Valoración de empresas

VALORACIÓN DE EMPRESAS

 

Una valoración de empresas consiste en estimar cual es el valor real de un negocio, o de una unidad de negocio, mediante la aplicación de una serie de técnicas de valoración.

 

Existen múltiples técnicas de valoración de empresas, aunque el método de descuento de flujos de caja es el más aceptado internacionalmente.

 

 

¿Para qué sirve una valoración de empresas?

 

Es importante hacer una valoración de los activos y el patrimonio de la empresa, ya que nos servirá para efectuar operaciones con otras empresas, principalmente, compraventas, fusiones y adquisiciones, etc.

 

Por ejemplo, si queremos comprar una empresa debemos saber cuál es el valor real de ese negocio, para asegurarnos de que pagamos un precio justo.

 

En el valor del negocio se incluyen aspectos como los activos de la empresa, el patrimonio, la capacidad de crecimiento y de generar valor para el mercado, la posición frente a la competencia, etc.

 

Por tanto, el valor es un concepto subjetivo, ya que mediante la aplicación de unas técnicas estimaremos un rango de valoración de empresas. Y éste no es un valor único, puede variar con respecto al valor atribuido por otros individuos.

 

 

Valora tu Startup

 

Por lo general, los inversores serán los primeros interesados en conocer y calcular el valor de tu negocio. La primera valoración se suele realizar al inicio de una ronda de inversión.

 

Obtendremos el valor de la Startup según las participaciones que queramos transferir a los inversores y del precio que estén dispuestos a pagar por adquirirlas, es decir, el dinero que estén dispuestos a invertir en la empresa.

 

Podemos hablar de dos valores:

 

Valor Premoney

La valoración de empresas Premoney consiste en estimar el valor de la startup antes de recibir financiación externa, antes de la ronda de inversión. Por tanto, es el valor inicial de la Startup.

 

Valor Postmoney

En cambio, la valoración de empresas Postmoney incluye la financiación externa, es decir, es el valor final de la empresa después de haber recibido esa financiación externa. Se calcula sumando al valor Premoney la inversión recibida.

 

Si te han surgido dudas y necesitas asesoramiento relacionado con la inversión en start up, no dudes en contactar con nosotros a través de 630 220 515 o enviarnos un correo maite@innovascalaconsulting.es estaremos encantados de atenderte.

 


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *