Startup’s Juice: Pol Amoedo de Filmo

Hoy en nuestra sección de Startup’s Juice Pol Amoedo de Filmo
1. ¿Cómo describirías tu startup en una palabra? Bueno si necesitas 2 o 3 no pasa nada

Comunidad audiovisual

2. ¿Cómo surgió la 💡 idea? ¿Alguna inspiración especial?

Filmo es una startup innovadora que ofrece una solución única a un problema común en el mundo del cine y la fotografía. Actualmente las cámaras y otro equipo audiovisual solo se utilizan el 5% de su vida útil, lo que significa que el 95% del tiempo se encuentran almacenados en un trastero acumulando polvo.

Parte del equipo fundador se ha graduado en cine y, gracias a su experiencia en la industria, identificamos una necesidad real entre creativos independientes tanto dentro de la universidad como posteriormente en el mundo profesional. Para muchos de estos profesionales, alquilar un equipo específico para sus proyectos es una necesidad, a menudo compañeros cuentan con este material que necesitan, pero el proceso de alquiler entre particulares es precario, ya que no hay garantías ni seguros disponibles. La solución final siempre es pasarse horas comparando precios entre casas de alquiler para encontrar ese mismo material pero por un precio muy alto.

Hemos creado una solución única que permite a los usuarios ganar dinero alquilando su equipo a otros profesionales de forma segura. Al mismo tiempo, los usuarios pueden alquilar el equipo que necesiten para su proyecto por un precio hasta un 30% más económico que en el mercado de alquiler habitual y comparar precios entre miles de productos.

3. Cuál el mayor desafío financiero al que te 🤺 has enfrentado como CEO, ¿salió bien ;)?

En una startup te enfrentas a constantes desafíos, superas uno y automáticamente estás metido en otro, es el gran reto de emprender, ser paciente y constante. Seguramente levantar capital es el mayor desafío financiero.

4. 🦹🏽 ¿Si pudieras tener un super poder, ¿cuál sería y por qué?

Hablar todos los idiomas del mundo, no es un super poder como tal pero me encantaría conocer todas las culturas del mundo y ser uno más.

5. ¿Cómo fomentas la cultura de empresa y cómo retienes el talento?

De lo que más orgulloso estoy es del equipo que hay detrás de Filmo y la confianza que hay puesta unos a los otros. Unir a gente con un mismo objetivo y una misma pasión.

6. Fichaje estrella ⭐ ¿a quién, (alcanzable o no), ficharías para trabajar en tu compañía?

Martin Scorsese

7. ¿Un  café con quién? persona, viva o fallecida, ¿por qué?

Con mi abuelo, siempre ha sido un referente para mi, trabajar y ayudar al resto. Me encantaría volver a escuchar sus historietas.

8. Imagina que tuvieras presupuesto 🤑  ilimitado a un solo proyecto, ¿en qué lo gastarías?

Convertir Filmo en la mayor comunidad audiovisual del mundo, estamos en ello por cierto ;).

9. 📚 Libro, película o serie que recomendarías a alguien que quiera inspirarse para tener éxito en el mundo de la empresa

Escuchar un podcast de emprendedores, Itnig.


Related Posts

Eficiencia y confianza de cara a futuros inversores ¿Usas un Data Room?

¿Quieres descubrir cómo el Data Room está revolucionando la gestión de información confidencial...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *