Startup’s Juice: Adrià Buzón de Cuideo

Hoy en nuestra sección de Startup’s Juice Adrià Buzón de Cuideo
1. ¿Cómo describirías tu startup en una palabra? Bueno si necesitas 2 o 3 no pasa nada

Cuidados a domicilio de calidad

2. ¿Cómo surgió la 💡 idea? ¿Alguna inspiración especial?

Vimos que el sector del cuidado de nuestros mayores necesitaba de una revolución. Que los mayores en general habían sido los grandes olvidados durante mucho tiempo y queríamos hacer un proyecto de impacto social para devolverles lo mucho que han hecho por nosotros.

3. Cuál el mayor desafío financiero al que te 🤺 has enfrentado como CEO, ¿salió bien ;)?

El mayor reto financiero probablemente ha sido el de conseguir poner la compañia en EBITDA positivo y cruzar el break even. Teníamos claro que queríamos llegar a la rentabilidad sin sacrificar ni un punto la calidad de nuestro servicio. Puedo decir que sí, ¡que lo hemos conseguido! 😉

4. 🦹🏽 ¿Si pudieras tener un super poder, ¿cuál sería y por qué?

Estar en varios sitios a la vez, para poder hablar con mucha mas gente de Cuideo. Me gustaría poder tener el tiempo de hablar con todos y cada uno de las personas que estamos empujando el proyecto…

5. ¿Cómo fomentas la cultura de empresa y cómo retienes el talento?

Creo que tenemos una cultura de empresa increíble, muy humana y con mucho foco en nuestro cliente. Creo que la clave es la de ser auténticos, ser verdaderos, sinceros, transparentes y en definitiva, muy humanos. A dia de hoy en Cuideo somos mas de 120 personas y seguimos manteniendo la misma cultura y estilo de liderazgo que cuando éramos 4 personas.

6. Fichaje estrella ⭐ ¿a quién, (alcanzable o no), ficharías para trabajar en tu compañía?

No buscamos fichajes estrellas, ¡ya tenemos un equipo cargado de estrellas! Por lo general no fichamos el talento mirando cuántos másters tiene, en qué universidades ha estudiado o si viene de un corporate súper reputado. Miramos lo que hay detrás de la persona, el potencial ‘oculto’ que tiene y lo que realmente está buscando hacer en su vida profesional. Después ya nos encargamos nosotros de acompañarle, formarle para llevarle al siguiente nivel. La historia de Cuideo está llena de grandes ejemplos de promociones súper exitosas.

7. ¿Un  café con quién? persona, viva o fallecida, ¿por qué?

Con mis dos abuelas, me hubiera encantado saber mucho mas de ellas, de su juventud, de sus opiniones, hablar de la vida en general… Me arrepiento de no haberles preguntado lo suficiente mientras podia…

8. Imagina que tuvieras presupuesto 🤑  ilimitado a un solo proyecto, ¿en qué lo gastarías?

A invertir en la marca Cuideo.

9. 📚 Libro, película o serie que recomendarías a alguien que quiera inspirarse para tener éxito en el mundo de la empresa

Me flipan los podcasts, en especial recomendaría el podcast de Itnig para el que todavía no lo haya escuchado. Es mi dosis semanal de contacto con otros emprendedores que explican de una forma muy transparente sus historias, experiencias y aprendizajes. Es brutal. De todos modos, lo que recomendaría también es hablar directamente con otros emprendedores, yo lo hago muy a menudo, cuando me interesa un proyecto siempre trato de buscar el contacto del fundador (Linkedin) e intento organizar un café, ¡aprendo mucho y hago contactos!


Related Posts

¿Qué es un MVP o producto mínimo viable?

Lo vemos escrito en muchas ocasiones y damos por hecho que se sabe...

Startup’s Juice: Ruben Lang Herrera de Tropipay

1. ¿Cómo describirías tu startup en una palabra? Bueno si necesitas 2 o 3...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *