selección de personal barcelona

¿Por qué es necesario el servicio de Consultoría Financiera?

En un entorno competitivo y volátil como el que vivimos desde hace unas décadas, una de las características más destacadas de las empresas de éxito ha sido la eficiencia.
 
Este atributo puede estar presente en cualquier ámbito, la clave es cómo convertirlo en un valor diferencial y una ventaja competitiva.
 
Con los servicios de consultoría y outsourcing financiero se busca encontrar esta eficiencia en los departamentos financieros cuando éstos no aportan gran valor al core business de la empresa. De esta forma se consigue destinar más recursos a los departamentos que aportan más beneficio al negocio.
 
Externalizar los procesos financieros y dejarlos en manos de expertos aporta una mejora importante en el rendimiento financiero que, junto a la concentración de los esfuerzos en el núcleo operativo de la empresa, da como resultado un notable incremento en la eficiencia global de la organización.
 
El outsourcing financiero es especialmente útil para aquellas empresas que no cuentan con personal con suficientes conocimientos para realizar una perfecta gestión de los recursos financieros.
 
Sin embargo, el servicio de consultoría no solo implica externalizar totalmente la toma de decisiones financieras, sino también puede resultar muy atractivo para aquellas compañías con un departamento financiero sólido pero que en momentos puntuales puedan necesitar un asesor que les ayude a mejorar procesos con una visión imparcial y objetiva.
 
En conclusión, el servicio de consultoría financiera es especialmente interesante para:
 

  • Aquellas empresas que quieran fijarse unos objetivos bien definidos en el horizonte temporal teniendo siempre claro el rumbo que debe seguir la organización.
  • Tener un informe y la consecuente evaluación del estado financiero de la compañía para conocer los motivos de la situación actual, ya sea en caso de crisis o para prever una posible expansión.
  • Establecer planes financieros y ponerlos en práctica en caso de que la empresa haya decidido externalizar los procesos.

 
por Pol Bernal Consultor en Innova Scala Consulting