¿Por qué es importante presupuestar?

Uno de los instrumentos más eficaces para gestionar los recursos de tu empresa es tu presupuesto.

Definición

El Presupuesto es la herramienta que se utiliza para conocer con anticipación los ingresos y gastos que se tendrán en un determinado periodo de tiempo (usualmente 1 año). Realizar un presupuesto es importante para la toma de decisiones, sea para la puesta en marcha de un negocio o empresa, o para el inicio de un proyecto; permite identificar, determinar y gestionar los recursos que se emplearan para el cumplimiento de metas planeadas, de forma que sea óptimo y eficiente.

 

Presupuesto - Mondragon Unibertsitatea

 

En el Presupuesto se establecen los gastos que van a ser afrontados por el desarrollo del negocio, tanto en el inicio como en la marcha mensual. El principal modelo utilizado es el Presupuesto Maestro, el cual brinda una visión general de las necesidades de la empresa; se compone del Presupuesto de Operaciones y del Presupuesto Financiero.

Ventajas

El gasto disciplinado no implica privación. La ventaja de un presupuesto es que muestra cómo se relacionan los números; cómo un aumento en un departamento puede ser compensado por una reducción en otro.

Planificación del proyecto: la base para su éxito - Ekon

 

Es fundamental definir los objetivos de su empresa a sus empleados y dejar en claro que el presupuesto le permite lograr esos objetivos. Como resultado, el personal está más comprometido y dedicado, lo que se refleja positivamente en su negocio.

La importancia del deporte en los negocios.

 

Asegúrese de que todas las partes interesadas estén en la misma página. Los inversores, accionistas y otras partes interesadas quieren que su negocio florezca, pero también deben defender sus propios intereses. Por lo tanto, si desea hacer crecer su negocio, es mejor tener un presupuesto para que las partes interesadas se unan a sus objetivos.

Cómo saber si una empresa es rentable para sus accionistas - FPA

 

El seguimiento del rendimiento de su empresa en su presupuesto puede proporcionar información valiosa, para resolver problemas o rastrear nuevas posibilidades.

Blog para crear una mente millonaria, reseñas, libros, películas, y más

 

¡Innova es su socio perfecto en el presupuesto! Si tienes un proyecto en desarrollo y necesitas un partner a nivel financiero no dudes en enviarnos un mail a maite@innovascalaconsulting.es o llamarnos al 630 220 515.

 


Consultoría financiera barcelonaDesde Innova, podemos ayudarte con tus necesidades financieras. Contacta con nosotros


Visita nuestro blog y lee más artículos sobre el sector


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *