La digitalización se ha vuelto fundamental para todos los negocios, con independencia de su actividad y su sector, para tener capacidad de responder a las necesidades de los usuarios y no quedar estancadas.
¿Qué es la Digitalización?
La digitalización es el proceso de transformación digital a través del cual se implementan nuevas tecnologías y herramientas digitales con los objetivos principales de optimizar los procesos productivos y de mejorar las relaciones con los clientes.
¿Por qué es importante la Digitalización?
Todas las empresas están abocadas a realizar esta transformación digital para poder seguir siendo competitivas y debido a las ventajas que supone su implantación en todas las áreas empresariales:
-
Mejora la experiencia con los clientes
Una mejora en el servicio al cliente repercute directamente en su experiencia de compra. La automatización de procesos permite ofrecer respuestas rápidas y directas, con unas interfaces más simples y usables, dejando atrás aquellos procesos más complejos. Todo ello, mejora su experiencia, aumentando su satisfacción y su fidelización.

-
Aumenta la productividad
Tener a los trabajadores satisfechos influye directamente en la productividad de la empresa. La digitalización también permite mejorar esta productividad gracias a la automatización de los procesos, facilitando la gestión y administración, así como reduciendo los tiempos y costes de producción y almacenaje.
-
Adapta la empresa a los cambios del mercado
El mercado sufre fluctuaciones constantemente y se va adaptando a las nuevas tecnologías, por lo que las empresas necesitan saber responder a sus demandas. Con la digitalización se consigue satisfacer esas necesidades y estar preparado para el futuro, mejorando la imagen de marca y aportando una visión de empresa innovadora, moderna y comprometida.
-
Mejora las relaciones con los trabajadores
La automatización de los procesos también implica la eliminación de tareas repetitivas y poco productivas. De esta manera, se consigue hacerlas mucho más fluidas y simples y permite a los trabajadores dedicar su esfuerzo a tareas realmente importantes. Además, otro aspecto clave, cuya importancia se ha visto reflejada con la pandemia, es la posibilidad del teletrabajo, lo que también posibilita a las empresas a acceder a un mayor número de trabajadores.

Si tienes un proyecto en desarrollo y necesitas un partner a nivel financiero no dudes en enviarnos un mail a maite@innovascalaconsulting.es o llamarnos al 630 220 515.
Desde Innova, podemos ayudarte con tus necesidades financieras. Contacta con nosotros
Visita nuestro blog y lee más artículos sobre el sector