Crowfunding

EQUITY CROWDFUNDING: 7 ASPECTOS ESENCIALES

 

El Equity Crowdfunding   7 aspectos esenciales,  es un sistema de financiación alternativa muy atractiva tanto para emprendedores como inversores. Se basa en el concepto de financiación colectiva – o crowdfunding – en donde múltiples inversores tienen la oportunidad de invertir un en tu startup, sin la necesidad de aportar un capital muy elevado.

En el Equity Crowdfunding, los inversores obtendrán a cambio un porcentaje del capital de la empresa, acciones. Esta financiación se realiza mediante plataformas crowdfunding.

Para el emprendedor, supone una oportunidad de encontrar financiación por otras vías en vez de los préstamos tradicionales. Además de darse a conocer y tener la oportunidad de llegar a inversores internacionales que, de otro modo, no podrían haber sido contactados. Por otro lado, le permite al inversor tener una cartera de fondos diversificada, ya que puede invertir pequeñas cantidades de capital en varios proyectos simultáneamente.

A continuación, te dejamos 7 consejos fundamentales para cerrar con éxito tu ronda de financiación en Equity Crowdfunding:

Elige el momento adecuado para empezar la ronda.

Normalmente los meses más activos en el mercado son los previos y los posteriores a verano. Además, te recomendamos que te asegures de haber alcanzado los resultados esperados. Es mejor no precipitarse si es necesario mejorar las métricas para hacer de tu proyecto más atractivo.

Céntrate en el equipo.

El equipo es probablemente el activo más importante en una startup. Un buen proyecto gestionado por un mal equipo se puede convertir rápidamente en un gran fracaso. Todos los miembros del equipo deben inspirar compromiso y confianza a los inversores y que os coordináis como uno solo.

Escoge sabiamente la plataforma.

En España existen numerables plataformas para conseguir este tipo de financiación. Es recomendable seleccionar una que cuente con una reputación fiable y casos de éxito. Asegúrate que la plataforma ofrezca una garantía tanto al inversor como al emprendedor, una plataforma recomendada por nosotros es https://www.thecrowdangel.com/

Presenta un mensaje claro.

La transparencia es un factor clave para atraer buenos inversores. Cuanta más información relevante des a los inversores, más confiarán en ti y en tu proyecto. Información clave a determinar y comunicar es el porcentaje de capital de tu empresa que pretendes ceder.

La valoración de tu empresa.

Es muy importante que valores tu proyecto de manera objetiva ya que esta información es esencial para la toma de decisiones de los inversores. Es recomendable realizar un buen estudio de mercado para comprobar si tu valoración es parecida a otros proyectos existentes similares al tuyo.

Campaña de comunicación.

Promociona tu proyecto por redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter…) o por eventos del sector o foros de inversión. No subestimes el poder de alcance de las redes sociales, crea contenido, date a conocer.

Determina el tipo de inversor que quieres atraer.

Cada inversor tiene sus propios intereses y expectativas. Al realizar tu ronda de financiación debes tener claro a qué tipo de inversores quieres atraer. Si lo que deseas es atraer a inversores especializados en tu sector, tus acciones deberán tener como objetivo captar la atención de éstos (elegir una plataforma con casos de éxito de empresas de tu sector, promocionarte por foros de inversión especializados…)

 

 

Si quieres captarEquity Crowdfunding desde Innova Scala te podemos ayudar con el Business Plan y acompañamiento en la inversión, puedes contactar a través de maite@innovascalaconsulting.es, 


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