Aplica el outsourcing financiero y mejora el rendimiento tu empresa

Las empresas delegarán cada vez más parte de su actividad económica, lo que supone un nuevo reto para las consultorías de servicios financieros.

 

Outsourcing Financiero

Las empresas pueden externalizar cualquier fase de su actividad: desde la producción de bienes y servicios, su comercialización, hasta la propia gestión y administración.

Es común que una empresa pequeña o mediana no tenga los recursos necesarios para contratar a un trabajador que desarrolle alguna de estas fases porque quizás no le sale rentable. Por ello, hay que valorar la posibilidad de contratar a una empresa part-time a cambio de una contraprestación económica menor.

La situación más habitual en lo relativo al outsourcing es la gestión de las obligaciones fiscales, contables y mercantiles. Esta situación se debe a que, en ocasiones, no es suficiente con tener un programa de contabilidad para hacer bien el trabajo y es necesario que un profesional resuelva este tipo de obligaciones.

 

Ventajas del Outsourcing Financiero

Son muchos los motivos por los que una empresa debe contratar los servicios de outsourcing financiero, como por ejemplo la mejora en la gestión del departamento financiero.

El hecho de contratar a un profesional que se encargue de la Dirección Financiera puede ser un gasto que no compense con el resultado obtenido. Por esa razón, la mayoría de las pymes solicitan la externalización de este servicio ya que obtienen una flexibilización en la estructura de costes del servicio pues adaptan las horas de trabajo a la situación de la empresa. En consecuencia, se genera una reducción de gastos y permite a la empresa tener solvencia para adoptar las mejores prácticas dentro de ella.

Uno de los principales beneficios de esta externalización es que un profesional desde fuera de la empresa suele tener un punto de vista más objetivo. Esto permite a la empresa ofrecerle una información mucho más valiosa y fiable que la confeccionada por los mismos socios.

Por otra parte, el hecho de delegar el trabajo financiero a una empresa externa te permitirá evitar contratar a la persona inadecuada. Así, identificarás rápidamente si la persona que desarrolla la gestión financiera lo está haciendo mal. Además, al solicitar este servicio externo, los ejecutivos obtendrán mayor capacidad para enfocarse en el corazón de su negocio y capacidad de manejar casos especiales.

En conclusión, este tipo de servicio te aportará asesoramiento financiero de calidad, te dará soporte en los recursos que vayas necesitando en cada etapa de la vida de tu empresa. De esta manera, podrás ejecutar los principales proyectos de tu negocio y hacerlos crecer.

Si tienes un proyecto en desarrollo y necesitas un partner a nivel financiero no dudes en enviarnos un mail a maite@innovascalaconsulting.es o llamarnos al 630 220 515.


 


Consultoría financiera barcelona

Desde Innova, podemos ayudarte con tus necesidades financieras. Contacta con nosotros

 


 

 

Visita nuestro blog y lee más artículos sobre el sector


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *