Emprendedores

Un proyecto no aparece de la noche a la mañana, son días, meses, incluso años de prueba y error. Son necesarios muchos testeos, aprender de los errores y no dejar de intentarlo

Emprendedor

Un emprendedor es aquella persona que crea su propio negocio, es decir, aquella capaz de identificar una oportunidad y obtener los recursos necesarios para aprovecharla. Aunque muchas veces el emprendedor no aprovecha una oportunidad existente, sino que la crea. Pero ser emprendedor es mucho más que beneficiarse de una oportunidad de negocio. Emprender es una aventura, es darlo todo por un proyecto, dar vida a una idea que realmente crees que aportará valor.

 

Innovación

Además, el concepto de emprendedor está estrechamente vinculado a innovación, pero también a riesgo. Normalmente, la mayoría de las personas se sorprenderán con tu proyecto, incluso pensarán que es una locura, ya que representa algo completamente nuevo, que rompe con los modelos tradicionales. Como nadie más lo ha hecho antes, crear un negocio diferente, disruptivo, es percibido como un riesgo, no existen referentes previos.

Quién más tiene que creer en el éxito de un proyecto es el propio emprendedor. Esto es un aspecto fundamental, ya que esa ilusión y confianza extrema serán percibidas por terceros, por aquellos individuos e inversores que deciden invertir desde el primer momento en ti y en tu idea. En cambio, si el emprendedor se muestra inseguro con su propio proyecto, es difícil que otros decidan confiar e invertir sus recursos en él.

Existen una serie de actitudes y aptitudes comunes en la mayoría de los emprendedores. Ser autocrítico y constante ayudarán y mucho a tu negocio, ya que cometer errores es inevitable, así que es fundamental saber reconocerlos para poder aprender de ellos y seguir intentándolo, tirando la toalla no se conseguirá nada. También es necesario hablar del concepto de responsabilidad. Al fin y al cabo, al crear una empresa, el emprendedor o los emprendedores serán los responsables del resultado, ya sea satisfactorio o no. Por último, mantener la calma y saber adaptarse a los cambios son aptitudes a tener en cuenta si se está atravesando un pequeño bache, o si las cosas no funcionan como se esperaba.

 

Externalizar funciones de la empresa

Los emprendedores son personas apasionadas por su proyecto, que están dispuestos a tomar riesgos para ver materializada su ilusión. Aun así, surgirán trámites o tareas en los que no necesariamente el emprendedor estará motivado o capacitado para gestionar (por ejemplo, temas legales o fiscales, trámites burocráticos…). Externalizar esas tareas proporcionará más tiempo y energía al emprendedor para enfocarse en lo que realmente va a generar valor en su proyecto.

Existen tantos motivos para emprender como emprendedores: crear algo diferente y único, aprovechar una oportunidad que todavía no ha sido explotada, no tener que responder ante nadie, libertad de decisión (con quién trabajar, qué días, qué horario, etc.), desafiarte a ti mismo… Sea la razón que sea, aquello que nos mueve es realmente lo que nos motiva e ilusiona para seguir dedicando tiempo, esfuerzo y recursos a esta maravillosa aventura.

 

Si te decides a emprender tu proyecto y necesitas un partner a nivel financiero no dudes en enviar un mail a maite@innovascalaconsulting.es o llamarnos al 630 220 515.



Consultoría financiera barcelona

Desde Innova, podemos ayudarte con tus necesidades financieras. Contacta con nosotros


 

Visita nuestro blog y lee más artículos sobre el sector


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *