Caso de éxito: Parkimeter

Hoy os hablamos de Parkimeter, caso de éxito de una startup catalana y que forma parte de Koworking. Se trata de un equipo de personal que han hecho todo lo posible para despegar a lo alto su empresa y que ahora mismo no hay quien los pare. Nos encanta tenerlos en Koworking, son los mejores compañeros de oficina que se podría tener, ya que aportan conocimientos, dinamismo, buen rollo y sobre todo respeto y empatía.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

1. ¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Parkimeter es una plataforma de gestión de reservas de aparcamiento que permite a los usuarios, empresas y autónomos reservar plazas de manera rápida, segura y eficaz a través de nuestra página web o app, disponible tanto en Android como en iOS. Los usuarios pueden realizar su reserva en 2.000 parkings situados en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica, pudiendo así aparcar cerca de su destino. Para disponer de su reserva, tienen que seleccionar las fechas de su estancia, el lugar al que se dirigen, rellenar los datos solicitados y pagar por adelantado, pudiendo cancelar gratuitamente su reserva hasta 24 horas antes de su llegada. Ofrecemos una solución a todas aquellas personas que quieran dejar su coche estacionado en un lugar seguro y vigilado, de una manera rápida y sencilla, sin tener que dar vueltas buscando aparcamiento. De este modo, los usuarios ahorran dinero, tiempo, combustible y emisiones de CO 2 , tal y como mencionamos en nuestro último artículo.

2. ¿Dónde trabajabais antes de llegar a koworking.bcn?

Como toda startup, Parkimeter nació en un garaje situado a los pies de la Sagrada Familia, en pleno centro de Barcelona. En su interior estaba la que fue nuestra oficina durante 9 años. Una vez superado el COVID-19 y finalizada la incorporación al grupo EasyPark, nos encontramos en un momento de expansión internacional, nuestro equipo creció y, desde entonces, nuestra entrañable oficina se nos quedó pequeña.

3. ¿Por qué os encajó coworking.bcn como lugar para trabajar y no otros
espacios de trabajo flexibles?

Valorando las distintas opciones para establecernos en una nueva oficina, Parkimeter buscó una ubicación cercana, que a su vez, estuviese bien comunicada con el metro para que el traslado no afectara a los trabajadores. El espacio de trabajo Koworking.bcn, se ajustaba a nuestras necesidades por su localización en el 22@, cerca de otras startups, y por el amplio espacio, cómodo y luminoso que ofrecía.

4. ¿En qué formato trabajáis actualmente?

En Parkimeter trabajamos en un formato híbrido. Consideramos que este formato proporciona más flexibilidad y comodidad a los trabajadores sin perder su productividad y calidad de trabajo. Además, varias personas de nuestra plantilla no viven en el área metropolitana de Barcelona, por lo que la posibilidad de trabajar de forma remota se ajusta mucho a sus necesidades.

5. ¿Qué efectos veis en vuestro equipo al trabajar de forma híbrida?

Nos permite una mayor conciliación con nuestra vida personal, aumentando nuestra capacidad organizativa, aprovechando al máximo los días en los que trabajamos de forma presencial. Desde que trabajamos de forma híbrida, nuestra productividad, tanto individual como de equipo, ha aumentado significativamente.

6. ¿Cómo ha repercutido en el talento la elección de este modelo?

Desde que el modelo híbrido se ha implementado en nuestro día a día, hemos experimentado mayor recepción de talento en nuestros procesos de selección. Los candidatos lo ponen en alto valor al tratarse de una alternativa al modelo tradicional (100%presencial).

7. ¿Qué le aporta culturalmente a la organización?
En primer lugar, aporta una mejora en la dinámica de equipos. El hecho de trabajar con el modelo híbrido, nos permite cohesionar de forma ágil a las personas de las distintas áreas que componen la organización, haciéndolas coincidir en función de los intereses comunes de cada una de ellas. En ese sentido, si coexiste un proyecto en el que está involucrado, por ejemplo, el área de Marketing y la de Sales, es muy probable que ambos equipos coincidan al menos un día a la semana. Eso, además de potenciar las relaciones sociales, incrementa el rendimiento de ambas sin perjudicar a la productividad en aquellos días que se trabaja fuera de las oficinas, ya que cada uno de nuestros compañeros valoramos la conciliación y, por supuesto, el espíritu de equipo.


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