2022; el año en el que las mujeres emprendedoras revolucionan los negocios

Actualmente, estamos viviendo una época de grandes desafíos, pero también de grandes oportunidades, especialmente para las mujeres. De hecho, en Innova Scala Consulting el 90% de los empleados somos mujeres, y con ello queremos dar voz al Women’s  Entrepreneurship Day que se celebró el pasado 19 de noviembre y hacer referencia a todas las mujeres que han luchado y transformado el mundo de los negocios gracias a sus dotes emprendedores y a sus valores e ideales.

La brecha de género es una realidad que frena el avance de los países. Su existencia provoca enormes discriminaciones para las mujeres, que se traducen en peores salarios, una menor representación en las estructuras de toma de decisiones o barreras para acceder a una educación de calidad. No obstante, este 2022 ha apostado por más mujeres emprendiendo, y se han obtenido unos datos importantes y revolucionarios en el mundo de los negocios.


Nos ha gustado este hilo de @sylchebi que comparte 7 claves para estimular la participación de más mujeres en start-ups:

  1. Visibilizar modelos de rol (promover mujeres en puestos de liderazgo para comunicar que para lograr el éxito no importa el género).
  2. Generar networking (construir redes de contacto y contención)
  3. Aprender a pedir ayuda
  4. Vencer el síndrome del impostor (Aceptar que estamos preparadas frente al sentimiento que nos dice lo contrario)
  5. Apuntar alto y delegar (buscar equipos complementarios y no intentar solucionar todo nosotras mismas)
  6. Promover la educación
  7. Ser sponsor de otras mujeres


Está claro que la forma de vender ha cambiado y la clave de hoy es el canal digital, así es como algunas de estas mujeres han creado compañías que están cambiando el mundo, que su éxito te sirva de inspiración:

Co-fundadora y CMO de Freshly Cosmetics. Mireia co-fundó la marca con tan solo 25 años, alcanzando los 30 millones de euros de facturación en solo 5 años. Actualmente la start-up es considerada una de las primeras en ofrecer productos cosméticos libres de componentes tóxicos, por lo que ofrece a sus clientes una línea de productos 100% vegana que apuesta por la preservación del medio ambiente y el cuidado real de la piel. 

Paola, Cheif Creative Director y Co-fundadora de PdPaola Jewelry, comenzó su emprendimiento con 26 años y con tan solo 200€ y, ¡ahora ya factura 30 millones! La firma de joyería, conocida por toda la generación Millenial basa sus diseños en la tendencia contemporánea y minimalista y sus diseños únicos, ya que son acabados a mano.

Fundadoras de Woom Health, una start-up tecnológica fundada en 2015 implicada en la salud femenina. Creada para mujeres y liderada por mujeres. La aplicación se basa en Inteligencia Artificial para ofrecer ayuda, seguimiento y acompañamiento en diferentes etapas de la vida de una mujer: menstruación, búsqueda de embarazo y menopausia, entre otras.

Co-fundadora, CEO y Head of Sales de Let’s Coder, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer formaciones de programación mediante cursos especializados llamados Cooding Bootcamps. Olga es una mujer emprendedora que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la formación y la educación tanto a nivel presencial como online. Le fascina la tecnología y el mundo de las start-ups, el proyecto Let’s coder es muestra de ello.

  • Ana Maiques
  • Es una empresaria y ejecutiva empresarial española. Es directora general de la empresa de dispositivos médicos Neuroelectrics, con sede en Barcelona, con base en neurociencia, que produce dispositivos diseñados para estimular y tratar el cerebro.

    Y por último algunas frases que nos han gustado de emprendedoras históricas:

    • Marie Curie – «Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas»
    • Coco Chanel – «Por lo general, quienes ignoran que el fracaso es inevitable son los que alcanzan el éxito»
    • Esteé Lauder – «No llegué dónde estoy solo con desearlo o esperarlo, sino trabajando para conseguirlo»
    • Ruth Handler – «Nunca pensé que está muñeca podría llegar a ser tan grande»
    • Opray Winfrey – «Sé que decir la verdad es la herramienta más poderosa»
    • María Dolores Dancausa – «Me gusta implicarme. Las relaciones humanas son un placer, nunca un sacrificio»
    • Carlota Pi – «Me interesa todo aquello que sea aprender cómo multiplicar el talento de los que tenemos alrededor»
    • Lupina Iturriaga – «Busco a gente que trabaje con pasión para conseguir realizar el cambio en el sector»

    Y por útimo te dejamos por aquí algunos links de interés:

    📃 Mujeres emprendedoras que cambiaron el mundo de los negocios

    🎙️Podcast: Karin Franchi

    ¿Necesitas ayuda con tu Pyme? Nosotros te ayudamos

     


    Related Posts

    ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir tu Startup sin un CFO?

    Todos tenemos en la cabeza el típico equipo para arrancar una startup de...

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Add Comment *

    Name *

    Email *

    Website *